Los diputados autonómicos de Ibiza del Grupo Parlamentario Popular han mantenido hoy sendos encuentros con el presidente del Consell, Vicent Marí, y con el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, en el marco de una ronda de contactos que busca «trabajar en propuestas parlamentarias que respondan a la realidad insular» y han tratado los proyectos pendientes para esta legislatura que requieren de la ayuda del Govern.
Así, Marí ha hecho hincapié en cuestiones como la entrada de vehículos, la mejora del transporte público, la residencia de estudiantes en sa Coma, la Escuela Oficial de Idiomas o «un reparto justo de la ecotasa que permita llevar a cabo proyectos acordes a su finalidad», han informado fuentes del PP en un comunicado de prensa, en el que han señalado que el presidente del Consell ha destacado «el gran entendimiento con el Govern de Marga Prohens tras ocho años de abandono».
Por su parte, Triguero ha puesto sobre la mesa los fondeos de Talamanca, la mejora de las infraestructuras sanitarias y educativas, la ley de capitalidad o la agilización de los trámites con Costas, entre otras cuestiones, han agregado las citadas fuentes.
En estos encuentros han participado los diputados Lourdes Cardona, Sandra Palau, Marta Pereira, Jacobo Varela y Antoni Marí ‘Carraca’. La ronda de contactos continuará en las próximas semanas en el resto de ayuntamientos de la isla.