@Noudiari / Las obras de mejora de la seguridad de la ronda EI-30, que atraviesa la barriada de Ses Païsses, en Sant Antoni, han comenzado con el objetivo de sustituir las tres semirotondas actuales por tres rotondas completas, además de la corrección del trazado «para evitar varios puntos negros que provocan que cada año se den a esta travesía varios accidentes de gravedad, incluso algunos mortales», explican desde el Consell.
El vicepresidente del Consell y conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ha destacado que «la creación de rotondas, además de eliminar unas intersecciones muy peligrosas, harán disminuir la velocidad de los usuarios de esta vía, que a veces es excesiva y responsable directa de la alta siniestralidad».
Juan ha asegurado también que han tenido que poner orden «en un expediente que estaba desordenado». «Sin ir más lejos, se había iniciado la contratación sin haber hecho las expropiaciones, un paso necesario para poder iniciar las obras». También ha dicho que la dirección de obra «tampoco estaba contratada».
Con un presupuesto de 600.000 euros, las obras se prolongarán durante tres meses.
El Consell subraya que se ha diseñado un plan de obra que cause el mínimo impacto en el tráfico.
Durante las obras se soterrará el cableado, además de instalar sistemas de drenaje de agua y luminarias de LED.