@Noudiari/ El cargo de la alcaldesa de Eivissa Marienna Sánchez-Jáuregui pende de un hilo y el próximo lunes se podría sellar su futuro. En una reunión de urgencia que se ha convocado del comité de dirección del Partido Popular de Eivissa, en el que han participado la alcaldesa y el presidente del partido en Eivissa, Vicent Serra, Jáuregui ha solicitado comparecer el próximo lunes ante la Junta Local de Vila para dar explicaciones. Según uno de los presentes, las palabras de Jáuregui “han sonado a despedida” pero será el próximo lunes cuando la alcaldesa anuncie si presenta o no la dimisión.
En el caso que no dimita de motu propio, será el partido quien tome la decisión y, muy probablemente, será forzando su dimisión.
«El partido todavía no ha tomado una decisión»
En la reunión del comité de dirección del PP se ha analizado la situación en la que se encuentra Jáuregui y las posibles conclusiones de la Comisión Informativa, que se conocerán este viernes. Según el portavoz del PP de Eivissa, Miquel Jerez, “el partido no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de Jáuregui”. Según Jerez, “en el partido se respeta la presunción de inocencia” y ha asegurado que las decisiones finales se tomarán “donde se debe y, en este caso, será en la reunión del lunes”, y que será en esta reunión cuando se decida la suerte de Sánchez-Jáuregui.
La alcaldesa llegará a esta reunión en una situación de gran debilidad después de que sus dos colaboradores más directos en el gobierno de Vila, los tenientes de alcalde Joan Daura y Lina Sansano, la señalaran como la máxima responsable de las supuestas facturas irregulares al Grupo Prensa Pitiusa. Sus compañeros están enfadados con Jáuregui porque creen que no les ha defendido y opinan que «si no se está contento con un regidor se le cesa, pero si se le mantiene en su cargo, se le defiende hasta el final con todas las consecuencias».
A pesar de estas divergencias internas, Jerez ha querido dejar claro que “el presidente del partido [Vicent Serra] siempre ha dicho que hay que escuchar a las personas y dejar que se puedan explicar” y ha insistido que “todavía no hay ninguna decisión tomada” sobre la dimisión de Jáuregui. No obstante, las conclusiones de la Comisión Informativa de hoy pueden ser la gota que colme el vaso y que sentencien definitivamente el futuro de Jáuregui.
Opinió: Últimes tardes amb Marienna, per David Ventura