@Noudiari /El Club Náutico Ibiza organiza este domingo la VIII Edición ‘Navegando con Apneef’, una jornada de actividades destinadas a una veintena de niños de la Asociación que viajarán a Formentera, con cinco monitores y 12 tripulantes, junto con dos personas más que los acompañarán en la lancha neumática del club para velar por la seguridad de los veleros.
‘Navegando con Apneef’ es un evento de aprendizaje y convivencia «impulsado por un socio del Club, Carlos Tur, en el que los niños con necesidades especiales de dicha asociación y sus familias pueden disfrutar de un día navegando en velero gracias a la participación de las embarcaciones y a los patrones del club», afirma Rafael Prats, coordinador deportivo del CNI.
En esta jornada, los usuarios de Apneef aprenden a ser marineros con detalles sobre el manejo de los barcos y la navegación como qué es la botavara, dónde van anudados los cabos, cómo se iza una vela, qué hace el timón, dónde está Es Freus o cómo aprovechar el viento.
Se trata, además, de una jornada de convivencia entre el equipo de Apneef, las familias al completo y los marineros que «se completará con una paella en la playa de Formentera», ha explicado María José Rivero, responsable de organización y eventos, área de ocio y tiempo libre de APNEEF.
Rivero también ha destacado » la entrega, el empeño y el corazón que nuestros marineros y la familia Tur al completo ponen en esta salida, no sólo porque nos facilitan todo y nos hacen tan amena la jornada, sino porque es de agradecer su calidad humana y su tesón cuando, por ejemplo, hay que subir una silla de ruedas al barco».
Por su parte el patrón del Stellrac, Carlos Tur, socio de CNI e impulsor del programa, ha señalado que «es un orgullo organizar este día con el apoyo del Club y ver que los niños y familias disfrutan de una jornada en el mar donde se divierten y se lo pasan fantásticamente».