@Noudiari / La compañía Elàstic Nou Produccions será este sábado, a las doce del mediodía en el Bar Can Pou del puerto de Eivissa, la encargada de trasladarnos al mundo ficticio de Na Ronxolets d’Or en una obra de marionetas pensada y representada para los más pequeños de la casa.
Esta iniciativa, que cuenta con el soporte de la campaña Talent IB, está promovida por el conocido establecimiento de ocio del puerto que regenta Mariano Torres. La idea es que mientras los niños se entretienen con la obra los padres puedan disfrutar de un vermut con vistas al mar desde el corazón del puerto, que empieza a despertar tras el largo invierno.
Basada en el conocido cuento popular, las aventuras comienzan cuando Ronxolets sale a pasear por el bosque y se encuentra con una casa preciosa. Llevada por su obsesiva curiosidad, entra en la vivienda para investigar qué hay dentro. En ese momento, y de forma inesperada, llegan los dueños: una familia de osos. Los problemas solo acaban de comenzar para la protagonista.
Por la noche, rock
Por la noche, a partir de las diez, Can Pou acogerá un nuevo concierto, auspiciado también por Talent IB, esta vez a cargo de ‘Los Peligrosos Gentelmen’.
Los Peligrosos Gentlemen interpretan ritmos bailables de la tradición afroamericana, huyendo de tópicos y lugares comunes y con un sonido eléctrico, fresco y auténtico. Han participado en el Festival Guitarras de Formentera (2013, 2014 y 2015), en el Artdemossa 2014 deValldemossa , el Rockin’ Festival de Porto Colom (Mallorca), en Deià Cultural 2015, además de dar numerosos conciertos en salas y bares de las islas.
En directo, la banda ofrece un espectáculo enérgico y vibrante centrado en las voces, además de la guitarra y armónica, y el repertorio puede incluir desde un swing instrumental, algún groove sesentero o un ritmo second line de Nueva Orleans .Los Peligrosos Gentlemen poseen un sonido propio, partiendo de la tradición bluesera y con el oído siempre abierto a nuevas influencias para mantener la música vital e interesante.
En el vídeo que aparece debajo de estas líneas, la banda en acción.