@Noudiari / «Comienza la temporada de vacaciones y con ella también los indeseados retrasos en los vuelos», aseguran desde el portal flightright.es, que es una web que se ocupa de la gestión de compensaciones para los pasajeros de vuelos retrasados, cancelados o en los cuales se produjo una denegación de embarque.
Según el ránking de esta web, tres son los destinos a evitar durante los meses de verano si se viaja desde Ibiza. Marsella y Catania, en Sicilia, que tuvieron un 100% de retrasos en el pasado período estival, y Turín, con un 88,9%, están entre las diez rutas desde España que registraron mayor número de retrasos en 2014.
La ciudad del sur de Francia es la que sale peor parada, teniendo en cuenta que el total de los 17 vuelos programados el año pasado entre el 1 de julio y el 31 de agosto sufrieron retrasos. Lo mismo ocurrió con los seis vuelos en la ruta entre Ibiza y Catania. Por su parte, hubo percances en 16 de los 18 trayectos hacia Turín.
Otra ruta conflictiva es la que se realiza entre Alicante e Ibiza, con retrasos en 81 de los 132 vuelos (61,4%) que se realizaron en el pasado verano. Ante estas incidencias, flightright.es recuerda a los usuarios que tienen derecho a reclamar la correspondiente indemnización a las aerolíneas.