@Noudiari/Ibiza dedicará una semana entera de actividades, exposiciones y charlas informativas, para celebrar el Gay Pride 2016, que concluirá el 12 de junio con una gran marcha reivindicativa por las calles de la ciudad de Vila, y contará con la cantante Marta Sánchez para la lectura del manifiesto.
El programa de celebraciones del día del Orgullo Gay ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, por la vicepresidenta del Consell Insular, Marta Díaz, y por el presidente de la Asociación Ibiza LGTB, Antonio Balibrea.
Durante los siete días que dura Ibiza Gay Pride, dos más con respecto al año pasado, se ofrecerán obras de teatro para toda la familia, conciertos, charlas informativas, recorridos por Dalt Vila, exposiciones, un mercado de artesanía, desfiles de moda Adlib, así como fiestas y conciertos nocturnos.
Las actividades, que a diferencia de otros años tendrán “fuerte carácter social y cultural”, según ha explicado Ruiz, se extenderán del 6 al 12 de junio.
Rafa Ruiz ha destacado el trabajo y el apoyo “a las políticas de igualdad” que se desarrollan desde el Ayuntamiento de Ibiza, y también desde el Govern “donde se acaba de aprobar una ley balear que defiende y garantiza la igualdad y los derechos del colectivo LGTB”, ha recordado.
Por su parte, Marta Díaz, ha señalado que detrás de los actos previstos en el programa “hay una declaración de intenciones y de principios” que tienen que ver con “un cariz festivo y de reconocimiento de la conquista de los derechos del colectivo LGTB”.
Antonio Balibrea, organizador de Ibiza Gay Pride espera repetir “la fuerte difusión internacional” que tuvo el evento el año pasado” y que ha derivado en “un creciente interés de la isla entre la comunidad LGTB” por venir a la isla, “un tipo de turismo que había ido perdiendo interés por el destino”, ha señalado.
La marcha reivindicativa será el domingo 12 de junio y saldrá desde el Puerto de Ibiza para recorrer las avenidas Bartomeu Rosselló e Ignasi Wallis, hasta el paseo de S’Alamera donde la cantante Marta Sánchez leerá el manifiesto.
El asunto es andar de fiesta de fiesta y promocionando un colectivo que quiere normalizarse y se consigue el efectos contrario. No creo que todos los homosexuales se sientan representados con tanta pluma de colorines y plataformas imposibles.
Sería interesante saber que partidas se han destinado de nuevo a la «fiesta». Siempre parece como que se olvidan de mencionar estos detalles.
Lo del retorno ya se ve venir, pero bien, se preocupan de la perdida de este tipo de turismo pero no del familiar que desaparece a marchas fozadas. Decadente y de cuestionable gusto.
Veremos al final de la legislatura los logros comerciales que no hayan costado un pastizal y que hayan salido por iniciativa propia.
Hagan este evento fuera de temporada entre los meses de Enero y abril y veremos si consigue desestacionalizar algo aunque sea una semana.
Este nuevo gobierno demuestra ser más de lo mismo, manteniendo los mismos caprichos y amiguetes que ahora han migrado del color azul al rojo pasión con ribetes y encajes adlib suavizando las trasparencias.
Lo importante ahora es hacer acopio de nuevos modelos que lucir, con tanto mural con logotipos y tanto acto social hay que ir trendy full time.
Siempre nos quedará el Dedal de Oro.