@Noudiari / El conseller balear de Educación y Universidad, Martí March ha presentado hoy el proyecto básico de ampliación del CEIP Sant Carles que ha elaborado el Ibisec para dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio. A la presentación del proyecto ha asistido el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante y la delegada de Educación en las Pitiüses, Margalida Ferrer, así como el equipo directivo del centro, los representantes de padres y madres, los docentes y los representantes del Ayuntamiento de Santa Eulària.
En su intervención, el Martí March ha asegurado que espera que en un par de meses se pueda acabar la redacción definitiva y para proceder a la licitación y a la ejecución de las obras. Además de la fase de infantil, el conseller ha recordado que hay previstas dos fases más, la de Primaria y el gimnasio.
Esta primera fase se hace dentro del solar actual de la escuela, añadiendo las cuatro aulas previstas al edificio existente, mientras que las otras dos fases se tienen que hacer a un solar anexo, pendiente de que sea puesto a disposición del Govern por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària.
Inversión total de 1,6 millones de euros
El proyecto completo prevé la ampliación de una a dos líneas y actuaciones en los actuales edificios de infantil y primaria, así como la construcción de un gimnasio. Estas obras tienen un coste aproximado de 1.665.000 euros. Las actuaciones previstas en el proyecto básico contemplan la ampliación en unos 300 metros cuadrados del edificio de infantil, en unos 600 metros cuadrados el de Primaria y la construcción de un gimnasio de aproximadamente 320 metros cuadrados.
De esta manera, el colegio de Sant Carles quedará configurado como un CEIP 6 (dos líneas de Educación Infantil) +12 (dos líneas de Educación Primaria).
Visita al CEIP Sant Mateu
Asimismo, a primera hora de la mañana, el conseller Martí March ha visitado el CEIP Sant Mateu, donde ha hecho un recorrido por las instalaciones y se ha reunido con el equipo directivo del centro. Estas visitas tienen como objetivo conocer las demandas y expectativas, además de la realidad de los centros de Balears.