Alrededor de 1.160 menores de entre 8 y 17 años han participado este verano en los campamentos de Cala Jondal organizados por el departamento de Juventud y Participación Ciudadana del Consell de Ibiza, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
En total, se han organizado diez grupos cada uno de los cuales ha contado con 110 participantes que han disfrutado de actividades de Aventura y Arte, Aventura y Deporte y Aventura y Medio Ambiente. En concreto, ha habido cuatro grupos de menores de entre 8 y 11 años; cuatro más de adolescentes de entre 12 y 15 años y dos dirigidos a jóvenes de 14 a 17 años.
«Hemos llenado todas las plazas y los niños y niñas han podido disfrutar de unas actividades únicas en un espacio renovado», ha afirmado la consellera de Juventud, Marilina Ribas, quien se ha referido a la instalación de nuevos ventiladores, a la mecanización de las puertas de acceso o a la renovación de los toldos de algunas tiendas de campaña, entre otras intervenciones.
Ribas también ha destacado el «impecable» trabajo del personal del campamento. «Y no ha sido una tarea fácil, porque son muchos niños, de diferentes edades y con diferentes necesidades», ha apuntado, al tiempo que ha subrayado la labor de los cocineros para una buena alimentación de los participantes.
Además, durante el verano también se ha celebrado el campamento de Exploradores en el albergue El Cantu, en Asturias, en el que han participado 60 jóvenes de entre 14 y 17 años que han realizado actividades de aventura como descenso del Sella en canoa, una ruta de espeleología, un parque de aventuras, rutas de senderismo y descenso de barrancos, así como visitas culturales, han destacado las citadas fuentes.