@Noudiari / Más de 1.200 personas conviven cada día en Ibiza con artritis reumatoide (AR), una enfermedad autoinmune sistémica que cursa en brotes y que provoca la inflamación crónica de las articulaciones y su progresiva destrucción, originando rigidez articular, entumecimiento matutino, dolor y fatiga. Unos síntomas físicos que, sufridos de forma diaria, terminan generando muchas veces sentimientos de frustración, estrés y ansiedad.
Con el propósito de dar más visibilidad a estos aspectos emocionales de la enfermedad y debatir acerca de qué es lo que más preocupa a las personas con AR en su día a día, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) organiza en Ibiza el próximo lunes 21 de octubre, con la colaboración de Lilly, un videofórum de pacientes con enfermedades reumatoides.
A partir de las 20 horas, El Hotel Los Molinos (Carrer de Ramón Muntaner, 60) acogerá este encuentro que nace con el objetivo de fomentar la cercanía, el diálogo y la confianza entre los profesionales sanitarios y las personas con artritis reumatoide.