@Noudiari / La rúa de Vila contará este año con más de 2.100 participantes distribuidos en las seis categorías que conforman la comitiva y en la que se encuentran siete comparsas de ámbito escolar, seis sociales, otras tantas de academias de baile, otras seis de carácter general, cuatro de grupos de hasta 12 personas, dos individuales y tres que no concursan, entre ellas la de los jóvenes del C19 y que abrirá la marcha el domingo a partir de las once y media de la mañana.
Las temáticas son variadas y apuntan a una rúa llena de ingenio, humor y mucha ironía. El recorrido comenzará en la Avenida de Santa Eulària y pasará por Bartomeu Roselló, Isidor Machabich, calle del País Valencià, Avenida España y Paseo Vara de Rey, donde se hará entrega de los premios y habrá música, con la actuación de Bluesmafia i es Saligardos, y un arroz de matanzas al precio popular de 2 euros.
También el domingo, en la calle de la Virgen y a partir de las dos y media de tarde, habrá una barbacoa a precios populares
Más actividades
Por otra parte, esta tarde, a partir de las tres, en la Plaza del Parque se celebra el festival benéfico The Geminids, a beneficio de Cáritas, Cruz Roja y Fundació Deixalles. Mañana, a las 19h en el paseo Vara de Rey, Adolfo Villalonga dirige a la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa con el Concierto de Carnaval: ‘Una mirada a los niños’. Asimiso, las asociaciones de San Pablo y La Marina han organizado para las cinco de la tarde diversas actividades como talleres de disfraces y maquillajes, batucadas, concurso de disfraces. Por último, en la calle de la Virgen, a partir de las ocho y media, ‘Noche de Carnaval’ con percusión, batucada y premio al mejor disfraz.