@Noudiari/ La Pastelería Fina de Vila ha querido mostrar su rechazo a las prospecciones de la forma más dulce posible: con una mona de Pascua gigante. Esta singular escultura que emula una plataforma petrolífera ha sido elaborada con 20 kilos de chocolate y con todo el detalle del mundo, ya que no le falta ni el típico helipuerto que contienen siempre estas estructuras.
«He dedicado a esta mona muchísimas horas al terminar de trabajar. Incluso me he quedado algunos días hasta la 1h de la madrugada», explica a Noudiari.es Narcís Planells, pastelero de este establecimiento. Los ingredientes han sido chocolate belga de la mejor calidad, casi todo negro pero con algunos detalles en chocolate con leche. «Es el mismo que utilizo para los turrones, las tabletas que hacemos artesanas… ¡Es un chocolate de máxima calidad!», destaca Planells.
Por supuesto, la mona está a la venta, aunque será difícil acordar un precio a algo tan valioso en horas de trabajo. «He querido aportar mi granito de arena a la oposición contra las prospecciones elaborando una isla negra, del color del chocolate, en contraposición a nuestra querida isla blanca», detalla Narcís Planells sobre su obra. Una forma de protesta original, artística, creativa y, sobre todo, que tienta a los más golosos.
Posted by Pastisseria FINA on Martes, 31 de marzo de 2015