Redacción / EFE / Entre 250 y 300 personas han participado hoy en la tercera edición de la Feria de la Ocupación y el Emprendimiento de Formentera, en la que un total de 15 empresas han ofrecido cerca de 130 puestos de trabajo, ha informado el Consell Insular, que ha detallado que se han realizado «un promedio de entre 15 y 20 entrevistas o consultas por empresa o entidad».
El evento, que ha sido inaugurado por el presidente insular, Llorenç Córdoba, pretende unir a personas desocupadas, empresas y entidades públicas y visitantes en general en la «búsqueda de oportunidades laborales y de formación», han destacado las citadas fuentes.
Las 15 empresas participantes representaban a un total de 20 establecimientos de la isla. Además, se han sumado a la iniciativa nueve entidades relacionadas con el mundo de la ocupación, la formación y el emprendimiento.
Según Córdoba, la feria persigue «conectar el talento local con el tejido empresarial de la isla», así como «promover el crecimiento económico y la creación de ocupación». «Es un testimonio del compromiso de la comunidad empresarial y social con el futuro laboral de Formentera», ha apostillado.