@Noudiari / Más de cuarenta músicos de todo el mundo subirán el próximo domingo al escenario de Las Dalias, en Sant Carles, para rendir homenaje a uno de los ‘grandes’ de la música hispanoamericana, el miembro fundador de ‘Los Wawanco’, Carlos Cabrera Flores.
En el concierto, que arrancará a las siete de la tarde y se prolongará hasta medianoche, contará con la participación del propio homenajeado, que mantiene intacta su pasión por la música.
Nacido en el puerto del Callao (Perú), la historia musical de Carlos Cabrera Flores comienza en Buenos Aires, Argentina, a mediados de los años cincuenta, junto a un grupo de compañeros de la facultad de medicina de la ciudad de La Plata.
Con ánimo de divertirse, se reunían por las noche a tocar y cantar y así fueron poco a poco interviniendo en fiestas privadas, hasta que los contrataron por primera vez en un local llamado ‘Tom y Jerry’…
No tardaron en descubrir que les llamaban más los instrumentos musicales que los quirúrgicos. El éxito de sus actuaciones captó la atención de otras salas de baile y de empresarios artistícos. Comenzaron llamándose Conjunto Tropical Colombiano Guaguanco, pero un empresario, al hacer un cartel publicitario, abrevio el nombre y al mismo tiempo se equivocó en la transcripción.
Y así surgió el nombre con el que fueron mundialmente conocidos, ‘Los Wawanco’.
En poco tiempo les alcanzó la fama, las actuaciones en televisión, las giras por sudamérica y la grabación de 33 LP’s y tres largometrajes hasta que abandonó el grupo a principio de los setenta.
Si estuviera allí, yo también subiría al escenario para participar en el merecido homenaje al gran músico y amigo Carlos Cabrera. ¿Un abrazo!