@V. R. / Más de 500 personas, en su mayoría profesores, aunque también padres y madres acompañados por sus hijos, se han manifestado ante la delegación de Educación en Ibiza. Aunque la convocatoria estaba prevista para las doce del mediodía, desde casi media hora antes ya se escuchaban pitos y consignas en contra del Tratamiento Integral de Lenguas en Vía Púnica. Provistos de cacerolas y pitos, maestros y padres han cortado un tramo de la calle para hacerse oír en una convocatoria con un seguimiento sin precedentes en las Pitiüses, de hasta el 88,61% en Ibiza y del 95,71% en Formentera, según los sindicatos.
Vestidos mayoritariamente con una camiseta verde, los profesores han mostrado numerosas pancartas y carteles en los que se podían leer diferentes mensajes como: ‘En huelga para defender la educación pública’, ‘Exprésate dialogando, no decretando’, ‘Autopsia a la educación’, ‘No más recortes’, ‘¡Servicios mínimos del 30%!’. En Ibiza y Formentera se puede decir que la huelga ha parado la educación.
En muchos de los centros de primaria de Ibiza, la presencia de alumnos en las aulas ha sido minoritaria. En Cas Serres solo han acudido al colegio 20 alumnos; en Poeta Villangómez, 49; en Can Cantó, 24 de 256; en Sa Bodega, 21 de 211; en el IES sa Blanca Dona, 80 de 650.