@Noudiari/ Un total de 85.064 de los turistas que visitaron las Pitiusas en el mes de agosto eligieron establecimientos extrahoteleros para pasar sus vacacione, tales como apartamentos turísticos o establecimientos de turismo rural. En concreto fueron 16.628 visitantes procedentes de nuestro país y 68.436 de otras nacionalidades.
En cuanto al número de pernoctaciones generadas, se superó el medio millón durante el pasado mes de agosto, con con un total de 577.815. De ellas, 99.763 se corresponden con turistas nacionales y la gran mayoría, 48.052, con visitantes procedentes del extranjero.
Con estos datos, hechos públicos este miércole por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las Pitiusas se sitúan como uno de los destinos de todo el país con mayor afluencia de turistas alojados en establecimientos extrahoteleros, junto con Mallorca, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y las costas Brava, del Sol, Blanca, Dorada y la costa de Castellón.
La cifra de ocupación en este tipo de alojamientos alcazada en agosto de este 2015 es del 70,32% si se tienen en cuenta las plazas que se ofertan en las Pitiusas, un total de 26.269, y subre hasta el 86,53% si el cálculo se hace basándose en el número de alojamientos de este tipo, unos 8.268 en Ibiza y Formentera.
Las Pitiusas también están entre las zonas donde se han generado más pernoctaciones, con una estancia media por turista de 6,79 días. En el apartado laboral, el sector de la vivienda turística y el turismo rural generó, según los datos del INE, un total de 2.067 puestos de trabajo durante el mes de agosto.