@Noudiari / La jornada de donación de sangre que la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears impulsó el pasado martes en Hard Rock Hotel Ibiza resultó todo un éxito de participación. Más de 90 empleados de Palladium Hotel Group, tanto de los distintos hoteles como de la central de la empresa, acudieron a donar sangre, 81 de los cuales donaron por primera vez.
«En todo momento hubo una cola de media hora para poder donar. Fueron muchas las personas que se acercaron y ha sido todo un éxito», comentan desde el hotel. La jornada bajo el lema No lo dejes para mañana. Dona Sangre busca consolidarse como una cita anual en la que los trabajadores de la compañía hotelera ibicenca puedan participar.
Desde de la Fundación Banc de Sang i Teixits señalan que las donaciones son imprescindibles para garantizar la asistencia de los pacientes que necesitan transfusiones durante el periodo estival. Asimismo, detallan que cada día se necesitan 200 donaciones en las Islas Baleares y que todos los grupos sanguíneos son necesarios.
Más del 60 por ciento de las donaciones se destinan a personas con cáncer, enfermedades sanguíneas y a pacientes con determinados tipos de anemia, explican desde la FBSTIB. Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no tener ninguna enfermedad.