Santa Eulària vivirá el próximo martes por la tarde una rúa de Carnaval multitudinaria con 21 inscripciones en las diferentes categorías y alrededor de 1.050 participantes en total, «una cifra muy similar a la del año pasado en la que se registró un récord de personas desfilando por la calle Sant Jaume de la población», ha informado el Ayuntamiento, que ya ha cerrado las inscripciones.
Por categorías, la que reunirá a más personas es la de Comparsa Escolar, que tiene 5 grupos inscritos y unos 720 participantes. En este caso, las distintas comparsas optarán a un primer premio de 1.200 euros, un segundo premio de 800 euros y un tercer premio de 600 euros.
En cuanto al resto, las comparsas de adultos con más de 5 participantes también competirán por llevarse uno de los tres primeros premios de 1.200, 800 y 600 euros. En el caso de individual o grupo infantil, formados por hasta cinco miembros en su mayoría menores de 15 años, podrán llevarse 150, 100 o 50 euros de premio, las mismas cantidades a las que optan el individual o grupo adulto, formado en este caso por hasta cinco miembros en su mayoría mayores de 15 años.
Además, se entregarán premios especiales al reciclaje (300 euros), a la mejor coreografía (300 euros), a la originalidad (300 euros), a la carroza más musical (300 euros) y a la mejor carroza (850 euros).
El desfile volverá a salir este año desde el aparcamiento situado junto al Palacio de Congresos. A las 17 horas los participantes iniciarán el recorrido dirigiéndose hacia la calle César Puget Riquer, siguiendo por un breve tramo de la calle José Guasch Vich hasta enlazar con la calle Sant Jaume, la cual recorrerán hasta llegar a s’Alamera y la Plaza de España, donde finalizará el desfile.