Más de una treintena de alumnos y profesores de diversos talleres de artesanía tradicional han visitado este jueves el Molí d’en Simó, en una actividad organizada por el Departamento de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell d’Eivissa. Según informan desde la institución insular, esta iniciativa forma parte de las acciones de divulgación y promoción de la artesanía eivissenca.
La consellera Maria Fajarnés y la directora insular Pepa Costa han acompañado al grupo durante el recorrido, que ha contado con la participación de estudiantes de talleres dedicados a las espardenyes, el esparto crudo, el esparto picado y la vestimenta tradicional, entre otros oficios.
Durante la visita ha estado presente Carmen Tur, propietaria de la mayor parte de las colecciones expuestas en este espacio cultural. Tur ha explicado en primera persona el origen de las exposiciones permanentes del Molí d’en Simó, que incluyen piezas como joyas, vestidos tradicionales, instrumentos, armas, cuadros y utensilios históricos.










