@Noudiari / El candidato de Más Eivissa a la alcaldía de Vila, Toni Roldán, denunció que el Ayuntamiento, primero en su etapa con el PSOE y, ahora, con el PP, se ha gastado 120.000 euros para realizar en dos ocasiones distintas el pliego de condiciones para adjudicar la contrata de la limpieza en concurso público sin que, finalmente, se haya producido tal adjudicación.
«El último ejecutivo socialista liderado por Lurdes Costa hizo hace casi cinco años un intento de contratación de una empresa para que se hiciera cargo del problema de la limpieza. Para tal fin se gastaron 60.000 euros en el encargo a un ingeniero para que realizara el pliego de condiciones de dicha contrata. Ahora, el gobierno del PP ha realizado una operación idéntica y ha vuelto a gastarse 60.000 euros en el mismo ingeniero para que haga otro pliego de condiciones. Todo ello para, finalmente, prorrogar el contrato de la actual empresa encargada de la limpieza», asegura Roldán.
Estos hechos, según el líder de Más Eivissa, plantean varios interrogantes: «¿Por qué no se ha adjudicado aún la contrata después de 120.000 euros gastados en el mismo asunto y después de casi cinco años transcurridos? ¿Tienen algo que esconder? ¿Qué necesidad hay de prolongar esta adjudicación y así obligar a los ciudadanos de Vila a vivir en calles con considerables destrozos y, muchas de ellas, llenas de basura?».
«De lo que no cabe duda -añade Toni Roldán- es que el estancamiento de este asunto sólo perjudica los vecinos del municipio pero, además, suscita ciertas sospechas acerca del pago de 120.000 euros al mismo ingeniero para que realice el mismo trabajo por duplicado y, también, sobre la voluntad de alargar este proceso y no adjudicar definitivamente la contrata a la empresa seleccionada en concurso público».
Creo que estás un poco pallá de esta historia.
¿Que te has enterado un año más tarde?
Y cuando estabas tú, porque no lo contrataste?
Creo que estás un poco pallá de esta historia.
¿Que te has enterado un año más tarde?
Y cuando estabas tú, porque no lo contrataste?