@Noudiari/ Desde que Grupo Empresas Matutes anunciara con el 11 de abril la compra del 5% de Globalia, la empresa propietaria de Air Europa, la prensa no ha dejado de manejar la hipótesis de que el exministro ampliará en breve su porcentaje sobre el total de la compañía. Primero saltó a la palestra la posibilidad de que Abel Matutes adquiriera las accione de las hijas de Hidalgo, el presidente de la compañía.
Ahora ha surgido otra posibilidad: que el empresario ibicenco se haga con las acciones que pertenecen por el momento a Banco Popular. Según recoge VozPópuli, la entidad presidida por Ángel Ron posee alrededor de un 10% de Globalia, un paquete accionarial al que la entidad financiera no sabe bien cómo dar salida.
Una puerta de entrada a IAG
Otra de las posibilidades que destacan los medios económicos es la posible entrada de Grupo Empresas Matutes en IAG, la compañía compuesta por British Airways e Iberia. Si el empresario ibicenco entrara en el accionariado de este holding adquiriendo, por ejemplo, el grueso de las acciones que posee Bankia, IAG dejaría de depender exclusivamente de los británicos, por lo que el mercado nacional podría favorecerse.
La sintonía entre Hidalgo y Matutes está más que comprobada. En una entrevista publicada en El País al magnate salmantino, éste reconoce que no quería que su hijo Javier vendiera las acciones de Globalia, pero que al entrar el ibicenco como accionista ha ganado con el cambio. Incluso va más allá y califica su recién forjada unión empresarial como la pareja perfecta.