@Noudiari / El concejal de Medio Ambiente de Vila, Juan Mayans, ha salido al paso de las críticas efectuadas este viernes por los concejales del PSOE-Pacte afirmando que la nueva contrata de limpieza, aprobada el pasado jueves por mayoría absoluta y gracias al voto del concejal Antonio Villalonga, “será la mejor contrata de limpieza que pueda tener esta ciudad”. En este sentido, el edil ha recordado que “incorpora múltiples mejoras respecto a la contrata que hoy presta el servicio y que data del año 1994”. Mayans ha asegurado que el personal de la empresa se subrogará en su totalidad con el convenio que actualmente rige en la empresa y con los mismos beneficios sociales. “Equiparar los beneficios sociales a los de los personal del Ayuntamiento sería duplicar los mismos beneficios que ya tienen en la empresa”, ha subrayado.
Mayans ha defendido el sistema de recogida aprobado, destacando que cuenta “con mucha oferta en el mercado, mientras que el propuesto en su día por el PSOE-Eivissa Pel Canvi es un monopolio, por lo que encarecía mucho el precio y conducía a una subida de tasas inmediata, con unos costes de mantenimiento más elevados, una capacidad del camión menor, con el aumento de viajes al vertedero y costes que ello representa”.
Además, ha señalado que “presentaba problemas con la altura de los brazos del camión en el caso de arbolado y balcones bajos”. El concejal ha explicado que se ha “elegido el mismo sistema que tienen Barcelona o París”. Y ha añadido: “Hemos priorizado la limpieza por encima de la recogida. Veremos una renovación de contenedores íntegra, una sustitución de todas las papeleras por otras con cenicero y con un porcentaje elevado de dispensadores de bolsas para dueños de perros; máquinas baldeadoras y fregadoras híbridas; una renovación del parque móvil; una nave nueva y más espaciosa que la actual; una brigada para la eliminación de pintadas; recogida puerta a puerta comercial de vidrio, papel, cartón y envases, dado que actualmente se realiza sólo de cartón. Además, se tienen en cuenta las necesidades de cada barrio de la ciudad”.
Por último, Mayans ha querido dejar claro que el pliego aprobado es mucho mejor que el anterior, así como que no tiene repercusión en las tasas que deberán pagar los ciudadanos, que se mantienen tal como estaban. “Se va a índices de calidad y se hace una determinación por sectores y barrios dependiendo de la temporada en la que nos encontremos. Por ejemplo, será más intensiva en la Marina en julio que en diciembre”, ha puntualizado. Otra de las diferencias de la nueva contrata es que la financiación de la nave de obras será a diez años, tantos como la duración del contrato, y no por 20, como se establecía en el pliego anterior. También ha resaltado que «se aumenta un 10% el número de contenedores para acercar el servicio al ciudadano y favorecer el reciclaje y, por tanto, la recogida selectiva».
DE QUE VAS! SR MAYANS: IBIZA NUNCA HABÍA ESTADO TAN SUCIA SI EN VEZ DE MIRAR AL FRENTE TIENES QUE IR MIRANDO HACIA ABAJO PARA NO PISAR NADA Y HUELE A MEADO POR TODAS LAS CALLES SOBRE TODO FIGUERETAS Y CARLOS III ES UNA VERGÜENZA ,VAS A STA EULALIA Y ESTA TODO LIMPISIMO DA GUSTO PASEAR POR LAS CALLES.
DE QUE VAS! SR MAYANS: IBIZA NUNCA HABÍA ESTADO TAN SUCIA SI EN VEZ DE MIRAR AL FRENTE TIENES QUE IR MIRANDO HACIA ABAJO PARA NO PISAR NADA Y HUELE A MEADO POR TODAS LAS CALLES SOBRE TODO FIGUERETAS Y CARLOS III ES UNA VERGÜENZA ,VAS A STA EULALIA Y ESTA TODO LIMPISIMO DA GUSTO PASEAR POR LAS CALLES.