@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano EPIC ha manifestar su “sorpresa” por las declaraciones efectuadas por el vicepresidente del Consell Insular de Eivissa, Mariano Juan, en las que aseguraba que el principal escollo para la apertura de la estación de autobuses del Cetis era el papel de la empresa concesionaria, y que la estación se abriría cuando se solvesen los actuales ‘problemás técnicos’.
Un diagnóstico que MC EPIC no comparte, ya que considera que “la concesión administrativa del CETIS es un procedimiento administrativo plagado de irregularidades que deben ser aclaradas, por lo que creemos que es fundamental que las autoridades se pronuncien sobre las posibles causas de nulidad de la concesión”, y que debe especificarse “quién asumirá el coste de las obras para arreglar las deficiencias técnicas, así como la responsabilidad de dicha construcción”.
La formación independiente considera, además, que es fundamental “conocer el coste real de la construcción del complejo inmobiliario CETIS (40.000 mts²) y no centrar únicamente el debate en la apertura de la estación de autobuses (3.000 mts²). Para ello, el Ayuntamiento debe efectuar su propio cálculo para conocer la situación económica real del mismo y es necesario explicar que la concesión se financió en gran parte con dinero público, al adquirir el Ayuntamiento el uso de la Torre II (6.200.000 €)”.
Finalmente, MC EPIC considera que debe “primar la protección de los intereses de la ciudadanía frente a los intereses mercantiles y privados de la actual concesionaria, mediante la depuración de responsabilidades y la recuperación por parte del Ayuntamiento de la concesión de todo el complejo CETIS”.
No entiendo… el cetis se hizo sobre terreno público, no? el ayuntamiento lo cedió, sorteó la explotación.. una empresa se hace cargo y encima el ayuntamiento debe pagar una millonada por un edificio hecho en ese suelo público, cedido para un servicio público… vaya trampa! y lo que no sabremos…