@Noudiari/ La formación MC Epic se ha pronunciado en contra de la oferta que ha realizado la Sociedad Gestora CETIS S.L. sobre la posibilidad de romper el contrato concesional y otorgarle la gestión de la estación de autobuses al Consell Insular de Eivissa. Según explica MC Epic en un comunicado, la formación considera que “continúan existiendo múltiples irregularidades en la concesión administrativa del complejo inmobiliario CETIS, que deben aclararse previamente al planteamiento de cualquier tipo de indemnización a la empresa concesionaria”. Recuerdan también que todo el complejo inmobiliario con las dos torres de oficinas forma una única entidad concesional que pertenece al Ayuntamiento de Eivissa, por lo que “no entendemos que se ofrezca una parte a una entidad ajena al mismo”.
Para MC Epic, la mejor opción para el Ayuntamiento de Eivissa es que el consistorio recupere la concesión de todo el complejo inmobiliario, “que se depuren las responsabilidades pertinentes y que se aclaren las irregularidades que se han cometido en este expediente administrativo”. La estación de autobuses ocupa aproximadamente unos 3.000 metros cuadrados de los más de 40.000 que tiene el complejo CETIS en su totalidad, “todo esto se hizo sobre suelo público municipal, que en buena medida debía ser destinado a parque deportivo” aseguran desde la formación.
MC Epic achaca la situación que sufren los usuarios del servicio de transporte público en Vila a la “anormal” concesión del CETIS: “Si se hubieran efectuado todos los trámites de una forma correcta y se hubiera ejecutado un proyecto pensando en la ciudadanía y no en obtener la máxima rentabilidad inmobiliaria, lo más probable es que no existiera esta conflictiva situación”. Finamente, recuerda el Ayuntamiento de Eivissa tiene doce pleitos administrativos en contra por esta gestión, “que se podría solventar con la obtención de una sentencia firme y favorable al reconocimiento únicamente de las múltiples nulidades de pleno derecho presuntamente existentes”.
Comentarios 1