El prestigioso Concours Mondial de Bruxelles otorgó este pasado miércoles una medalla de oro al Totem rosado Sant Josep, añada 2019, siendo el único rosado de Baleares que ha conseguido este codiciado premio. Más de 1.000 vinos rosados de todo el mundo compitieron en Valladolid por las cotizadas medallas. El panel de cata del concurso, que este año se celebró en España, estuvo compuesto por expertos reconocidos del mundo vitivinícola de más de 30 países.
El Totem rosado Sant Josep se elabora a partir de uvas monastrell de cepas viejas en pie franco de la zona de Sant Josep, de cultivo en ecológico estricto, cosechado de forma manual y fermentado con levaduras indígenas, al igual que todos los vinos de la bodega. La gama Totem son vinos con mínima intervención en bodega, de perfiles elegantes y gastronómicos, intensos y con mucho carácter.
“Estamos orgullosos de haber conseguido esta medalla”, explica Henrik Smith, director de ventas y de marketing de la bodega Ibizkus. “No se trata solo de un rosado, sino de un gran vino”, añade, haciendo referencia a su extensa elaboración: “Rompe las nociones preconcebidas de que un rosado tiene que ser joven. El jurado nos ha otorgado una medalla de oro en 2022 para un rosado de la añada 2019”.
Los vinos rosados, blancos y tintos de la gama Totem se encuentran en las cartas de los mejores restaurantes y hoteles de la isla y están también disponibles en la tienda de la bodega ibicenca. Fundado en 2007, Ibizkus Wines lleva 15 años elaborando vinos 100% de la tierra Ibiza. La bodega, sala de catas y tienda se ubican en la carretera de Ibiza a Santa Eulària, en el punto kilométrico 9,5.