@Noudiari/ Este domingo, el Puig de Missa de Santa Eulària se llenará de colores y olores tradicionales gracias a una nueva edición de su Feria Artesanal, una cita obligada desde hace años para disfrutar del trabajo de artesanos, productores ecológicos y representantes de oficios y prácticas en desuso. En total, participarán medio centenar de entidades y particulares para lucir lo mejor de nuestra isla.
La inauguración oficial de la Feria está prevista a las 12.00 horas, pero ya a partir de las 11.00 estarán instaladas las 70 paradas previstas (hay entidades que ocupan más de una) entre las que hay especialistas en el trabajo de la madera, el barro o la piel; artesanos que fabrican instrumentos musicales típicos, entidades sin ánimo de lucro, agrupaciones culturales que promueven la recuperación de los trabajos domésticas y del campo más tradicionales o licoreras, entre otros.
También estarán presentes productores ecológicos, la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària, Amics de la Terra y media docena de artesanos de diferentes tipos provenientes de Mallorca. Como siempre, además de la parte de exhibición y venta de productos comerciales, la Feria contará también con unos espacios reservados a otras actividades muy vinculadas con las tradiciones y el amor por los usos antiguos. Así, habrá un apartado para la exposición de razas autóctonas, a cargo de la Federación de Criadores de Ca Ibicenco o para practicar el tiro con honda. Igualmente, habrá una exhibición de coches, motos y motocicletas todoterreno antiguas.
La animación de la feria correrá a cargo de Els Mals Esperits, de la Asociación Vuit d’Agost, que harán un pasacalles por todo el Puig de Missa. Igualmente, es Broll contará también con un escaparate y organizará un baile popular en la plaza de Lepanto. Por último, como siempre, se aprovechará la fecha para dar a conocer a los ganadores del concurso de vino payés que se organiza con motivo de las fiestas y que corre a cargo de Enotecum.