La cooperativa Ecofeixes, dentro de un conjunto de actuaciones que está desarrollando para la mejora de accesibilidad y visibilidad del producto ecológico local, ha lanzado un nuevo envase biodegradable y reutilizable para que los consumidores tengan acceso a este producto en sus lugares habituales de compra.
Este nuevo envase permite que el producto de huerta ecológico pueda convivir con el convencional sin generar residuos.
Sonia Torres, directora de la entidad, comenta que en este momento ya pueden comprarse estos productos en algunos supermercados de la isla y, además, espera que otros establecimientos se sumen a esta iniciativa muy pronto.
Esta actuación forma parte del proyecto de expansión en el que se encuentra inmersa la entidad, con el que se busca promocionar el producto ecológico local con el objetivo de conseguir una renta digna para los y las profesionales del sector.
El lanzamiento de este nuevo envase, y otras actuaciones del proyecto, está siendo posible gracias a la colaboración del Consell Insular y a las aportaciones que se están recibiendo mediante el CrowdFunding que la cooperativa publicó en la plataforma de Think MA a finales del mes de mayo y al que se puede acceder en www.ecofeixes.com.
El mayor colaborador hasta el momento ha sido Trasmapi quien ha aportado casi el 40% del presupuesto del CrowdFunding. Además, Trasmapi participará en futuras actuaciones que llevará a cabo Ecofeixes para promover el uso de envases reutilizables y biodegradables. Esta unión nace del objetivo común de eliminar los envases de plástico de un solo uso que amenazan los ecosistemas marinos.
Muy pronto Ecofeixes pondrá a disposición de los consumidores consejos de reutilización del envase en su Web. Sonia Torres explica que se trata de una malla de papel que se cierra con un nudo y que no debe cortarse con tijeras para sacar el producto, “puede volver usarse simplemente para transportar pequeños objetos”.
Este nuevo envase pone al alcance de la mano los productos ecológicos locales y de temporada para todo tipo de consumidores durante todo el año.