@Noudiari / Melissa Reid, una de las dos mujeres británicas que fueron arrestadas en Perú intentando transportar a España 11 kilos de cocaína por valor de 1,8 millones de euros, está dispuesta a declararse culpable del delito de tráfico de drogas para poder reducir su condena, según declara la joven escocesa en Daily Mail.
Tanto Melissa Reid como la irlandesa Michaella McCollum Connolly, ambas de 20 años de edad, fueron detenidas el pasado 6 de agosto en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima cuando se disponían a viajar a Madrid y, posteriormente, a Mallorca. Las jóvenes han asegurado todo este tiempo que fueron secuestradas en Ibiza, donde se encontraban este verano trabajando en distintos locales nocturnos, y forzadas a traficar con drogas a punta de pistola.
Ahora, Reid cambia de estrategia y colaborará con las autoridades peruanas para intentar, de esta forma, reducir la condena de una de 25 años a otra de seis años y ocho meses, por lo que podría estar en libertad en unos tres años. «Después de meditarlo mucho, y por consejo de mi abogado, voy a admitir que soy culpable y que fui a Perú para transportar drogas a España», afirmó la escocesa al periódico británico.
Pese a su declaración de culpabilidad ante el juez, la joven sigue insistiendo que fueron obligadas a traficar con drogas. «Fuimos coaccionadas para hacerlo, pero, por lo menos, estoy contenta por no tener que decir que acepté dinero para transportar la cocaína», declaró.
El abogado de Michaella, por su parte, también ha asegurado que su cliente también puede seguir los pasos de Melissa y declararse culpable, lo que, además, podría suponer que ambas fueran extraditadas al Reino Unido, donde cumplirían la condena en una cárcel británica.