El dispositivo conjunto de Policía Local y Nacional durante la pasada Nit de Sant Joan ha finalizado con un total de 27 intervenciones por aprehensión de alcohol a menores y seis denuncias por consumo de alcohol, por parte de la Policía Local, y un total de 31 actas por aprehensión de sustancias estupefacientes en las dos playas del municipio por parte de la Policía Nacional.
Además se denunció a un establecimiento del barrio de ses Figueretes que estaba vendiendo alcohol más tarde de las 22.00 horas a pesar de estar prohibido.
La Policía Local de Ibiza también interpuso dos sanciones por venta ambulante de alcohol.
Por otro lado, personal del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Ibiza estuvo presente durante la noche a las dos playas del municipio.
Su trabajo era hacer una intervención comunitaria dirigida a los jóvenes del municipio y en la que se han coordinado las tres administraciones, Ayuntamiento de Ibiza, Consell Insular de Ibiza a través del CEPCA y la dirección general de Salud Pública y Consumo a través de la Plataforma por un ocio de calidad en las Illes Baleares para prevenir el consumo de alcohol entre personas menores de edad en las fiestas de Sant Joan 2022.
Durante esta semana se recopilarán todos los datos recogidos durante la noche de Sant Joan, para poder analizar y lleva a cabo acciones de prevención en próximos acontecimientos, avanza el Consistorio de Vila.