El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, recibieron ayer al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, que está estos días en Baleares y hoy se entrevista con la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Durante los encuentros con los alcaldes abordaron la actual situación sanitaria ocasionada por el Covid-19 y las consecuencias que está teniendo sobre el turismo en las islas.
Serra ha explicado que esperan que el gran esfuerzo realizado con la aplicación de las restricciones sanitarias durante varios meses se vea recompensado en esta temporada turística. “Esperamos que Ibiza y el conjunto de las islas se diferencie del resto de España como un destino seguro si el descenso del índice de contagios sigue con esta evolución positiva”, ha señalado el alcalde, que ha manifestado la esperanza mostrada por ambas partes de que la temporada empiece cuanto antes.
El embajador británico ha lanzado un mensaje de optimismo tras el esfuerzo realizado para contener la pandemia con la esperanza de que se den las condiciones para una pronta y segura reapertura al turismo que permita la llegada de británicos a la isla.
Por su parte, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha destacado que el encuentro ha servido para manifestar el deseo de que Reino Unido relaje en breve las condiciones para viajar hasta el municipio, “donde los británicos encontrarán un destino atractivo, amable y de calidad, pero sobre todo, seguro en todos los sentidos; como lo ha sido siempre”.
En la misma línea que Serra, Ferrer ha transmitido el mensaje de que el sector servicios, en general, y los alojamientos en particular, están haciendo un esfuerzo extraordinario para contar con todas las medidas necesarias para “ofrecer el nivel de comodidad y de servicio que los huéspedes exigen, al tiempo que se implementan todas las medidas de seguridad y de control necesarias para que el viaje a Santa Eulària sea una experiencia tranquila y agradable para todos”.
Igualmente, durante la recepción, la alcaldesa ha mostrado su inquietud por los efectos que pueda tener el Brexit entre la numerosa comunidad británica con primera o segunda residencia en la isla, y ha ofrecido seguir ayudando como hasta ahora a realizar campañas informativas para que los nacionales de Reino Unido “tengan todas las certezas jurídicas y administrativas posibles”. “Muchos de ellos son vecinos nuestros desde hace años, están plenamente integrados en la sociedad eulariense y no queremos que tengan dudas sobre una cuestión que les puede afectar de forma considerable”, ha añadido.
Para finalizar, la alcaldesa ha entregado a los dos representantes consulares un ejemplar del libro editado por el Consistorio sobre el pintor Laureà Barrau.