@Noudiari / La cadena de supermercados Mercadona, que cuenta con cuatro establecimientos en la isla de Ibiza: Uno en Sant Jordi (Can Burgos), dos en Santa Eulària (Cas Capità y Puig d’en Valls) y otro en Sant Antoni (Cas Ramons), ha actualizado las medidas de seguridad en sus centros, tras la declaración del Estado de Alarma, con el fin de mejorar la seguridad de empleados y clientes.
Así, a partir de mañana lunes 23 de marzo y a lo largo de la semana, «se va a proceder a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados».
Además, la empresa repartirá utensilios de higiene y prevención necesarios entre sus empleados.
Igualmente, «se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios» de las instalaciones «con servicios externos».
Guantes obligatorios
«También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene», explican en un comunicado.
Asimismo, se adopta la medida «de uso obligatorio de guantes por los clientes», que la compañía pondrá también a disposición de los clientes en los accesos a los supermercados.
Recomendaciones para ir a la compra
El supermercado va a reforzar la información sobre cómo acudir estos días a sus centros. Recuerdan que:
-A comprar ha de acudir solamente una persona (no en familia, o con niños o grupos).
-No deben acudir a hacer la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
-La cadena también ha determinado que tendrán preferencia para acceder a los supermercados las personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios, así como los mayores.
-La cadena recomienda no acudir a primera hora, la de apertura, sino espaciar la compra a lo largo del día. «Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día», aseguran.
-También piden no demorarse en la compra: «Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez».
-Otro de los puntos que subrayan en su comunicado es que no hay necesidad de almacenar innecesariamente productos: «el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado».
-También recomiendan, como han hecho otras cadenas, pagar con tarjeta y evitar el efectivo.
-«La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro», explican, aunque este último apunte va a estar mucho más controlado, ya que habrá que acceder al recinto con guantes que proporcionará el mismo supermercado.
Aforo
La cadena va a continuar controlando el aforo, con el objetivo de garantizar la distancia preventiva de un metro entre clientes tanto en el acceso como en el interior.
Horario
El horario de apertura será de 09:00 a 19:00 horas, hasta nueva orden, ya que recuerdan que el escenario actual es cambiante.
Abastecimiento
«Las tiendas permanecerán abastecidas, reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria. Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto», explican en el mismo comunicado.