@Noudiari/ El candidato de Més al Congreso, Antoni Verger, propone la cogestión pública de los aeropuertos de Baleares y dar marcha atrás al proceso de privatización «iniciado por el PP». El candidato lo ha explicado este martes durante un acto de campaña celebrado en el aeródromo de Son Bonet, en Palma. Mientras el candidato de la formación por Ibiza, Joan Ribas, sigue la campaña ‘puerta a puerta’ y ‘boca a boca’ en la isla, el número 1 de Més haseñalado que quieren que «lo que ahora es un negocio para el Estado responda a las necesidades de nuestra Comunidad y de cada una de las islas».
Verger ha recordado que el archipiélago «cuenta con los aeropuertos más rentables de todo el Estado, al generar más de 200 millones de beneficios netos para las arcas de la Administración central y también para los accionistas privados titulares del 49 por ciento. Los aeropuertos son un servicio básico para la gente de Baleares, y no se pueden gestionar desde una visión puramente de negocio: al contrario, tenemos que acercar su gestión a la ciudadanía y a los territorios».
El candidato de Més insiste en que «si los aeropuertos de Baleares se pudieran gestionar desde las islas, se podrían destinar parte de los beneficios a rebajar las tasas aéreas en invierno o en determinados trayectos y ofrecer incentivos para que compañías aéreas instalen ‘hubs’ en el archipiélago, con lo que mejoraremos tanto precios como conectividad».