@Noudiari/ Metrovacesa dio ayer luz verde no solo a la ampliación de capital por 751 millones de euros sino también al nombramiento de once nuevos miembros del consejo de administración, entre ellos el ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes Juan.
La ampliación de capital se efectuará mediante la compensación de créditos por 751 millones de euros, con lo que reduce su deuda y aumenta sus fondos propios, aportando estabilidad financiera a la compañía, según publica el medio económico Expansión.
Por otro lado, la junta de accionistas ha dado el visto bueno a ampliar a once el número de miembros del consejo de administración y al nombramiento de Rodrigo Echenique Gordillo, Abel Matutes Juan y Juan Ignacio Ruiz de Alda Moreno, en representación del Banco Santander, y de Manuel Castro Aladro, del BBVA, como nuevos miembros del consejo. También se ha ratificado el nombramiento como consejero por cooptación de Agustín Vidal-Aragón Olivares, del BBVA, efectuado por el consejo, y se le ha nombrado consejero.
Santander controla actualmente el 55,8% del capital de Metrovacesa, tras comprar a finales de 2014 la participación del 19% que tenía Bankia. El resto de los socios de la inmobiliaria son BBVA, con una participación del 18,3%, Banco Sabadell (13%) y Banco Popular (12,6%). Todos estos bancos se hicieron con el control de la compañía cuando en febrero de 2009 ejecutaron la deuda de la familia Sanahuja, el entonces socio de control de la compañía.