@LauraFArambarri / El Espacio Micus, ubicado en la carretera de Jesús a Cala Llonga, ofrece este domingo 9 de febrero y el domingo 22 del mismo mes dos conciertos (ambos a las 12 horas) a cargo del violonchelista Miquel Àngel Aguiló.
Bach, la arquitectura de las danzas es el título del concierto en el que el intérprete no solo hará un recorrido por las suites de Bach sino que ofrecerá a los asistentes unos apuntes sobre el instrumento, sus formas de interpretación y los secretos de las piezas que ha seleccionado para el recital.
La entrada es libre.
La ubicación concreta del espacio es: carretera de Jesús a Cala Llonga km3 giro a la izquierda y, a los 200 metros, a la derecha.
Intérprete y compositor
Aguiló ha cursado estudios musicales en Palma, Barcelona y Holanda con Miriam Rader, G. Motatu, Herre Jan Stegenga, Ad Van Dongen y Marçal Cervera, entre otros.
Cuenta con un Grado profesional Plan 66, con la licenciatura superior de violoncello y estudios de dirección.
Además de interpretar su música con formaciones de cámara y orquesta, se ha dedicado a la composición, centrándose en el mundo de las bandas sonoras y en la creación de músicas para espectáculos de todo tipo, desde teatro a cabaret, e incluso para anuncios publicitarios.
Otro ejemplo de su versatilidad es que, en 2009, participó con el grupo de pop Antònia Font en Coser i cantar, que fue premiado por la Academia de la Música como Mejor Álbum de Pop 2009 y por la Generalitat de Catalunya con el Premi de la Música 2009.
Pero uno de los trabajos que más alegrías le ha dado ha sido con el corto de animación Woody & Woody, de Jaume Carrió, ganador del Goya al mejor corto de animación en 2018.