@Noudiari / Los candidatos al Congreso de los diputados y al Senado del Partido Popular de Ibiza, Miquel Jerez y Santiago Marí, se han reunido con representantes sindicales del sector de la justicia de Ibiza «para atender a sus reivindicaciones y explicar el modelo del Partido Popular», explican en un comunicado. El CSIF trasladó a los candidatos la importancia de seguir luchando por «un plus de insularidad que fidelice a los trabajadores que eligen Ibiza como destino para desarrollar su carrera profesional». Desde el sindicato, dicen, lamentan los problemas de vivienda que hacen “muy difícil” que una persona recién llegada a la isla pueda plantear asentarse aquí.
Los representantes de CSIF han lamentado la falta de medios materiales y humanos con la que, en el caso particular de la justicia y las fuerzas y cuerpos del estado, están llevando a cabo su labor en la isla. Además, se han hecho eco de las reivindicaciones de los trabajadores de la prisión de Ibiza, quienes piden una mejora salarial que equipare su sueldo al de la Policía Nacional o la Guardia Civil, así como la incorporación “inmediata” de más efectivos a una plantilla que consideran “insuficiente”.
Desde el Partido Popular, los candidatos se han comprometido a buscar “soluciones urgentes” a los “problemas del día a día”. El candidato al congreso de los diputados, Miquel Jerez, ha explicado que “a los problemas que hay, tenemos que buscar soluciones ágiles y menos burocratizadas para mejorar las condiciones mínimas de los trabajadores del Estado en la isla” y ha lamentado que “en estos momentos nos encontramos con situaciones que son susceptibles de incumplir la ley en materia de riesgos laborales”. Por todo ello Jerez ha asegurado que “será prioridad del Partido Popular al inicio de esta próxima legislatura solucionar de manera urgente los pequeños problemas del día que se han convertido en crónicos por la desidia del partido socialista, más preocupado en buscar titulares pomposos que en solucionar los problemas diarios de sus trabajadores públicos”.
Por su parte, el candidato al Senado, Santiago Marí, ha lamentado que “el hasta hace unos días director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Ramón Roca, ha estado más preocupado en asegurarse una buena posición en las listas del PSOE y en dimitir rápidamente para centrarse en su campaña, que no en resolver los problemas a los que debía dar respuesta”, y ha recordado “el absoluto caos que se vive hoy en día en la isla por no haber puesto en marcha, ni siquiera de manera provisional, el nuevo edificio de los juzgados” y “el deplorable estado de mantenimiento en que se encuentra una instalación que debería ser una referencia, como es la comisaría de Policia Nacional de Ibiza”.