@Noudiari/El secretario general del PP de las Illes Balears, Miquel Vidal, ha anunciado hoy que, tras llegar a un acuerdo con los candidatos que aspiraban a presidir la formación, será él finalmente quien asuma la presidencia hasta la celebración del próximo congreso.
“He tenido una reunión con los dos candidatos que tenían pretensión de presentarse como presidentes durante este periodo, y los dos me han transmitido que encontraban que ahora era el momento de mirar por el bien partido, sin votaciones ni divisiones, en aras de la unidad. Los dos han dado un paso al lado, y han considerado que yo puedo encabezar este proyecto durante este periodo” ha explicado.
Vidal ha querido dar las gracias a Jaume Bauçà y Sebastià Sagreras. “Creo que en estos momentos dar un paso al lado les honra, y hacen que los demás nos sintamos orgullosos de tener gente que actúa con responsabilidad por el bien de nuestra formación”, ha destacado.
El secretario general, que ha anunciado que este jueves día 23 se celebrará un comité ejecutivo regional que debe ratificar el nombramiento, y que después se celebrará una junta directiva para informar a todos de lo acontecido, ha declarado asumir “esta responsabilidad con mucha ilusión, y con el coraje de saber lo que representa, tanto para el partido, como para mí”.
“Me gustaría tener la confianza de todos los afiliados y votantes, intentaré hacerlo lo mejor que sepa y pueda para no defraudar a nadie, defendiendo donde haga falta las ideas y los compromisos de todos los que conformamos el PP”, ha añadido.
Ante preguntas de los medios, el secretario general ha dicho que mantendrá toda la estructura actual, si bien tendrá que nombrar un nuevo secretario en días posteriores a que él asuma la presidencia.