La Capilla de Lourdes de Santa Eulària acoge hoy a las 19.30 horas una misa para a pedir la paz en Ucrania.
Estará presidida por el obispo de Ibiza, Vicent Ribas, y concelebrada por Dmytro Kyiashko, sacerdote de la comunidad Ucraniana de rito oriental.
A la misma se ha invitado a toda la comunidad ucraniana y católica para unirse en oración por la paz en Ucrania.
Al final de la audiencia general de ayer, el papa Francisco hizo un llamamiento a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania el primer día de Cuaresma y exhortó a todas las partes implicadas en la crisis a que «hagan un examen de conciencia ante Dios» y se «abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional».
«Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación», ha dicho el papa Francisco.
«Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra», ha añadido el sumo pontífice.