@Noudiari/ A partir del mes de septiembre los ibicencos amantes del Monopoly no tendrán que comprar la calle Balmes ni el Paseo de la Castellana para levantar un imperio. A finales de verano la empresa Winning Moves lanzará una versión ibicenca del juego en la que aparecerán 22 calles y plazas de Dalt Vila, según informa el periódico El Mundo.
A falta de estaciones de tren, el Monopoly ibicenco mostrará los puertos y el aeropuerto de la isla. Además, El Mundo avanza que la presentación oficial de este juego tendrá lugar el próximo miércoles en el portal de ses Taules de Vila, donde se anunciará el comienzo de una votación popular a través de Facebook para que los residentes en la isla y los fans del juego puedan votar por sus calles y rincones favoritos para aparecer impresos sobre el tablero.
Una nueva ficha para el Monopoly de Eivissa: el gato
Cómo no, las casillas clásicas de este mítico juego se mantendrán en su versión ibicenca. Así, podremos ir a la ‘Cárcel’, quedarnos varias rondas sin jugar estacionados en el ‘Parking’ y cobraremos una jugosa cantidad sólo por pasar por la ‘Salida’. Sin embargo, una novedad correteará sobre el tablero, ya que el perro escocés, la bota y el barco rivalizarán con una nueva ficha que se lanza con este Monopoly ibicenco: un gato. No sabemos de qué raza, tampoco si será pagès, pero a buen seguro se convertirá en la ficha favorita de los monopoly-adictos de la isla.
Gracias a este Monopoly, los amantes del ladrillo podrán construir casas y hoteles sin dañar al medioambiente. Y al terminar el juego, recogemos las piezas y hasta otra.
Ja podien haver possat un senalló o un llaüt en comptes d’un gat.
I vendre només un parell de carrers, que la resta els té en Matutes.
Yo propongo que cada vez que pases por la casilla de salida te den farlopa en lugar de durus.
hay que saber vender y venderse…
El passeig de Gràcia i el carrer Balmes seran substituïts per l’Ushuaïa i l’Space