@Noudiari / El diputado y candidato de Podemos Eivissa al ayuntamiento de Vila, Aitor Morrás, critica que los populares digan que mejoran las inversiones en la isla «cuando en realidad su propuesta perjudica al Consell d’Eivissa, puesto que el incremento que proponen tendría que provenir de las arcas del gobierno balear y no ir en detrimento del Consell, perjudicando así al resto de municipios de la isla», explica en una nota de prensa.
Morrás considera que el Partido Popular está haciendo un «falso discurso del aumento de financiación de Ibiza como isla puesto que con su propuesta el Consell tiene que asumir más porcentaje de financiación de la ley de capitalidad de Vila que la que figura en el texto de la ley que hemos presentado; los populares proponen que el 42% corresponda al Consell y el 58%, al Govern; mientras que nosotros proponemos que corresponda el 70% al gobierno y 30% al Consell».
Estas declaraciones de Morrás llegan después de que hoy haya acabado la ponencia de la ley de capitalidad de Vila que pasará el próximo miércoles a debatirse en la comisión de asuntos institucionales y generales del Parlamento.
El diputado ha continuado explicando que el PP «no mira por los intereses de los ibicencos puesto que pretende incluir en la ley de capitalidad de Vila un beneficio en la financiación de Menorca a través de una futura ley que compensará que Vila sea capital de la isla de Ibiza, reclamación a la cual damos apoyo pero que consideramos que se tendría que recoger en una ley aparte».
Para el podemita, esta es una prueba más de «la política errática del histórico enfrentamiento entre islas por la financiación que cada una recibe que fomenta el PP», ha reprochado.
Morrás, quien impulsa la ley, ha recordado que su aprobación “es un hito histórico que culmina las reclamaciones de la gente de Vila para tener mejores servicios e infraestructuras para acceder a la capitalidad” .