@Noudiari / El candidato a la alcaldía de Vila por Podemos, Aitor Morrás, ha declarado que la formación morada apostará por la creación de un servicio de transporte municipal que sea de titularidad pública. Morrás ha explicado que el modelo, en este caso, es muy importante “porque mientras nosotros optamos por un modelo público otros partidos optan por modelos de privatización, que además de influir en el servicio, precariza las condiciones de los trabajadores.
“Suponemos, que lo que pretende hacer el PP es privatizar el servicio siendo un canal más a través del cual dar más negocio a sus amiguetes” ha explicado, en referencia al anuncio del candidato del PP, José Vicente Marí Bossó, de crear el Servicio Municipal de Transporte Urbano para la próxima legislatura.
“Está claro, ha continuado, que Eivissa ha de tener un servicio de transporte urbano que haga del derecho a moverse de los ciudadanos de la ciudad una realidad. Autobuses eléctricos, líneas circulares y con poco tiempo de espera para los usuarios entre autobús y autobús. Y nosotros, Podemos, lo pondremos en marcha pero siendo un servicio justo para todo el mundo, usuarios y
trabajadores”.
El podemita ha declarado que su formación en Vila apuesta por un Servicio Municipal de Transporte que sea totalmente público, “lo que redundará en mejores precios, en la gratuidad para pasajeros frecuentes, jóvenes y mayores y en un mejor servicio a los ciudadanos”. “Apostamos, ha dicho, por una servicio público en el que el servicio no dependa de intereses privados”.
Morrás ha puesto de manifiesto la diferencia entre los dos sistemas de transporte, el público y el privado, y ha emplazado a los ibicencos a que decidan que modelo prefieren en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, “uno que explota a trabajadores y esquilma las arcas públicas, como propone el PP y otro, como el que nosotros proponemos, que es socialmente
sostenible”.
prueba