@Noudiari / Los candidatos al Ayuntamiento de Eivissa, liderados por su cabeza de lista Aitor Morrás, han pedido hoy la remunicipalización del servicio de limpieza de la ciudad. “Vila se merece estar más limpia y que su limpieza no dependa de unos beneficios económicos”, ha dicho el candidato a la alcaldía en la mesa informativa que Unidas Podemos atendía en las cercanías de Vara de Rey.
Morrás ha explicado que el presente contrato con la empresa Valoriza, “que viene del antiguo consistorio del PP y que ha renovado el PSOE, no cumple ni siquiera con el compromiso con ese contrato”.
El candidato de la formación morada ha pedido que el contrato se “cumpla en su totalidad” y ha asegurado que Valoriza está utilizando recursos para realizar servicios que no aparecen en este compromiso con el consistorio, “y ante esos incumplimientos nosotros intentaremos rescindir ese contrato si los votantes así lo deciden en las urnas”.
Asimismo, el líder de Unidas Podemos Eivissa a la alcaldía ha puesto de manifiesto que los beneficios de Valoriza “se sustentan en la precariedad de los trabajadores” y ha asegurado que con la remunicipalización del servicio los operarios verían mejoradas sus condiciones de trabajo. “Apoyamos a los trabajadores en todas sus reivindicaciones”, ha puntualizado.
Morrás ha estado acompañado por la candidata a presidir el Consell de Ibiza, Viviana de Sans. Además, ha estado arropado por las candidatas al Ayuntamiento por Unidas Podemos, Irene Ruiz y Sabina Riera, que han exhibido carteles con el lema “Valoriza Esclaviza», y por Ricardo Crivillé, cuarto en la candidatura.