EFE / La conselleria balear de Vivienda, Territorio y Movilidad ha adjudicado el contrato para la creación y el mantenimiento de una aplicación para dispositivos móviles de gestión de los servicios de taxi en Baleares, por un importe de 556.000 euros provenientes de fondos europeos.
Esta nueva aplicación permitirá solicitar y pagar los servicios de taxi a través del teléfono móvil, tanto en los casos de tarifa de taxímetro como en las tarifas cerradas para recorridos a precio cerrado, ha informado la conselleria en una nota.
La herramienta también tendrá traducción simultánea y podrá disponer de la localización del vehículo en tiempo real una vez que se contrate el servicio.
La primera fase del contrato, de doce meses a partir de su formalización, comprende el desarrollo de la aplicación, y se prevé una segunda fase de dieciocho meses para el mantenimiento y revisión.
«Aumentará la calidad del servicio y favorecerá la competitividad y modernización del sector», ha manifestado la consellera Marta Vidal, sobre la contratación de esta solución tecnológica, con el fin de modernizar el servicio del taxi en las islas, además de dotar de una gestión automatizada a los servicios del mismo.
Estudio socioeconómico del servicio del taxi y VTC
Además, la Conselleria ha adjudicado la contratación de los servicios para la redacción de un estudio socioeconómico del servicio del taxi y VTC de Baleares para disponer de un análisis y diagnóstico de la situación actual sobre los niveles de cobertura de las necesidades de movilidad asociadas al sector del autotaxi y de los VTC para las islas.
El contrato se ha adjudicado por 48.400 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses desde su formalización. Este estudio prevé determinar el actual dimensionamiento del servicio público, la calidad del servicio prestado y la proporción adecuada de la flota.
y uno se pregunta, ¿ no existen ya apps para el servicio de taxi que podrían perfectamente utilizarse en Baleares y en España? en vez de gastarse el dinero en una »nueva» app qué quizás funcione a medias, le falte el mantenimiento y sólo se pueda utilizar en Baleares.