@Noudiari / SOS Refugiados, Ibiza Conciencia, SOS Yoga y diferentes movimientos feministas de la isla han pedido al Estado que conceda el asilo a Ghazaleh, una joven que apareció en Ibiza el pasado mes de agosto, huyendo de su país, Irán, «por la sencilla razón de ser mujer. Por haberse revelado contra el uso de hijab impuesto por el Islam, y por haberse convertido al cristianismo. Huía del terror, la tortura, la prisión…», explican.
«Hoy Ghazaleh se presenta ante las autoridades para solicitar asilo político en el estado español. Si no se le concediera, se vería forzada a volver a su país donde le espera la muerte», subrayan las organizaciones que la apoyan.
«Desde SOS Refugiados, Ibiza Conciencia, SOS Yoga y todos los movimientos feministas reivindicamos el derecho a vivir libremente y nos posicionamos en contra del patriarcado, que oprime, persigue y amenaza a las mujeres», lamentan.
«Apoyamos incondicionalmente la valentía de esta joven para escapar del horror e intentar comenzar una vida mejor aquí en Ibiza y por eso pedimos al estado la concesión de asilo a Ghazaleh», concluyen.