@Noudiari / La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef) ha organizado con éxito y con motivo de su 18 cumpleaños un viaje al Parque de Atracciones de Port Aventura los días 6, 7 y 8 de septiembre con los niños, niñas y jóvenes que forman parte de la asociación, en el marco de su programa de Ocio y Respiro.
Un grupo de 52 personas en total se ha desplazado hasta el parque de atracciones donde cada niño/a ha ido acompañado por un monitor y, en algunos casos de movilidad reducida o con mayor necesidad de atención, de dos monitores, lo que ha permitido una atención individualizada, y que cada niño haya podido ir a su ritmo, eligiendo en que atracción subirse o no entre otras muchas cosas.
La programación de las actividades comenzó el día 6 con la salida desde el aeropuerto hasta Barcelona, donde esperaba un autobús adaptado que trasladó al grupo hasta el Hotel Gold River del parque, de temática Far West. Una vez en el parque de atracciones, los jóvenes pudieron disfrutar de atracciones como el carrusel, la montaña rusa «Stampida», o el espectáculo ‘Bang Bang West’.
Éste fue el comienzo de tres días intensos de actividades, visitando atracciones como el tren de la mina, el ‘tutuki splash’, ‘furius baco’, ‘dragon khan’ ‘shambhal’ o las atracciones de sésamo aventura para los más pequeños. Además, también asistieron a espectáculos como el nocturno de fuegos artificiales de mediterránea, el revolución de china, el aloha tahití de danza polinesia o el sésamo talent show.
«Organizar un evento de estas características supone un gran esfuerzo y una grandísima responsabilidad, que merece la pena al ver a todos tan felices y a las familias tan agradecidas. Todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de voluntarios, familiares y personal de Apneef, en especial de Antonia Cardona y María José Rivero, que han organizado y coordinado todo el viaje, y de la señora Alba Pau por su continuo apoyo», aseguran desde la asociación.
El viaje a Port Aventura «ha sido posible gracias a la ayuda económica de Mapfre, que aportó 3.000 euros, los 5.000 donados por Blue Marlin, los casi 1.000 que se recaudaron en la fiesta de Ocean Beach Club y de los más de 12.000 euros que ha donado una persona anónima que no ha querido que este viaje tenga ningún coste para ninguno de los participantes».