@Noudiari / Las bandas instrumentales F. E. A., ORA y Sonora pusieron ritmo a la mañana del sábado en el puerto de Eivissa con un concierto instrumental de Post Rock en la terraza del bar Can Pou que animó y dio vida a un barrio de la ciudad de Vila más bien apagado y gris durante los meses de invierno por la falta de eventos de estas u otras características.
Ese era el comentario general de las más de 200 personas que se dejaron caer por el concierto organizado por la asociación Xiringuito a Groelàndia, que se ha propuesto y está consiguiendo animar la escena musical de la Isla en invierno.
Las tres bandas envolvieron el puerto con música hipnótica, ritmos monolíticos y riffs viscerales, frecuencias graves, samplers y efectos sonoros que suplieron a los versos por una mañana dedicada al post rock más auténtico. Además, todo esto con vistas al mar y a la hora del vermut.
Xiringuito a Groenlandia echará el cierre a la temporada con el festival que realizará en Dalt Vila, concretamente el próximo 16 de abril en el claustro del Ajuntamnet d’Eivissa y en el que intervendrán los mallorquines Satélites y microphone, los canarios Gaf y la Estrella de la muerte. Las entradas, en venta anticipada, tienen un coste de ocho euros.