@Noudiari/El músico británico Guru Josh, que triunfó en los 90 con la canción ‘Infinity’, editada en 1989, falleció el lunes en Ibiza, a los 51 años, por causas aún desconocidas, según informa el medio británico The Guardian.
Su agente, Sharron Elkabas, ha confirmado que se encontraba en Ibiza en el momento de su muerte.
Josh era también productor musical y artista plástico.
Su nombre real era Paul Walden y está considerado un icono de la escena post-acid house en Reino Unido.
En 1983 se fue a Estados Unidos, donde pasó tres años para regresar después a Londres, donde comenzó a tocar con su banda de rock Joshua Cries Wolf.
Según relata el medio británico, una experiencia en uno de sus conciertos, cuando un fan le dio una pastilla de éxtasis, provocó su transformación. Luego se hizo famoso junto a Mad Mick, el músico del saxofón que toca en Infinity, el tema con el que triunfó en 1989 en toda Europa.
El álbum Infinity se editó en España en 1990. Fue reeditada hace siete años en una versión remezclada llamada Infinity 2008, que volvió a tener éxito con 12 millones de copias vendidas.
Vivía desde hacía muchos años en Ibiza, donde siguió haciendo música, además de explotar su faceta artística. El año pasado presentó en Madrid su exposición Reflections, coincidiendo con la celebración de la feria Arco.