@Noudiari / Josep Maria Bassols (1930-2015), considerado como el camarógrafo de la Ibiza más tradicional y de sus paisajes, murió el pasado 28 de junio en la isla, donde se instaló procedente de su Barcelona natal en 1972 tras vender la empresa de la que era propietario en la capital catalana.
Desde su llegada a la isla se interesó por las costumbres ibicencas y filmó con su cámara los trabajos tradicionales que se realizaban en aquella época en Ibiza, tanto en la ciudad como en el campo.
Fue corresponsal en las Pitiusas de la Televisió de Catalunya en la década de los 80 y, en 2011, el Consell d’Eivissa adquirió por 25.000 euros el fondo documental registrado por el realizador durante los años en los que permaneció en activo.
* Artículo de opinión relacionado: Josep María Bassols, les teues imatges sempre amb naltros, per Lina Sansano (directora de l’Arxiu d’imatge i so del Consell d’Eivissa)
Josep, tu trabajo y tu memoria perdurara años y años.Los Ibicencos te debemos algo muy grande.
Q.E.P.D.
Mis respetos a esta persona que tanto ha potenciado nuestra cultura, con la que tuve la oportunidad en los años 80 de participar junto con Joan Botja y un grupo de estudiantes de Ibiza en un trabajo de recopilacion de la historia de Formentera
Gracias a los dos , Josep Maria i Joan Botja
Descanse en Paz