@Noudiari / Jamie Ferguson, un turista escocés de 21 años de edad, se lo pensará dos veces a partir de ahora antes de causar problemas dentro de un avión. Ferguson ha sido multado con 3.820 euros por los incidentes que provocó el pasado 13 de julio en el vuelo de Jet2.com entre Glasgow e Ibiza.
Ferguson, en estado de embiaguez y que a lo largo del viaje ya había causado problemas, se dirigió de forma amenazadora a un miembro de la tripulación de cabina nada más aterrizar el avión en Ibiza. Cuatro miembros de la tripulación tuvieron que interceder para evitar males mayores y, posteriormente, fue detenido por la policía.
Ese comportamiento, según la aerolínea, provocó un retraso de dos horas en el viaje de vuelta. «El comportamiento de este señor fue completamente inaceptable. No mostró ningún respeto ni a los miembros de la tripulación ni al resto de viajeros. Su conducta no sólo significó un retraso para las 179 personas que debían regresar a Glasgow, sino también a 337 de nuestros clientes que sufrieron contratiempos ese día por su culpa», comentó Phil Ward, director general de Jet2.com, a la prensa británica.
Por ese motivo, Ferguson, al que también le han prohibido de por vida volver a volar con la aerolínea y que también afronta un procedimiento legal en España, ha sido multado con 2.716 libras (3.820 euros al cambio). Sin duda, un castigo ejemplar.