La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ganado el caso contra un operador que había comprado el dominio de internet ‘EIVI’ y lo utilizaba para comercializar vinos no originarios de Ibiza.
Según la sentencia del caso, el operador usaba la mención ‘EIVI’ y ‘*EIVI IBIZA’ en la publicidad de la página web ‘www.eivi.es’ y también en otros elementos de la botella, en la comercialización de un vino no amparado por la IGP Vino de la Tierra de Ibiza (Vi de la Terra d’Eivissa).
La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ya había sancionado este operador con una multa de 4.000 euros por un caso de evocación a una Indicación Geográfica Protegida (IGP), según ha avanzado hoy Europa Press y confirman desde la conselleria a Noudiari.
La empresa presentó una demanda contra la administración y la justicia, finalmente, le ha dado la razón y condena el operador a hacer frente a los 500 euros en concepto de costas. «Se trata de una sentencia pionera que será muy beneficiosa para la protección de los nombres geográficos de las Islas Baleares en productos agroalimentarios», destaca.