@Noudiari / Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y lo ha vuelto a demostrar en su segunda edición que acaba de finalizar en Formentera. Con calma, sin prisas ni aglomeraciones, tan solo 340 personas han podido sentir todo lo que puede ofrecer Formentera al ritmo de sorprendentes y secretas actuaciones musicales en vivo, sabores con Estrella Michelín y walkabouts por sus parajes más emblemáticos para redescubrir su historia, fauna y flora, y todo por una buena causa: la posidonia.
“La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente siempre han formado parte de Estrella Galicia, así que partiendo de esta idea quisimos darle una vuelta al modelo de festival y ofrecer música, cerveza y gastronomía en una localización espectacular, vinculada a la naturaleza y la ecología, para atraer a un público de distintas edades, con las mismas preocupaciones e intereses”, explica Víctor Mantiñán, Responsable de Patrocinios Música en Hijos de Rivera. “Y el resultado de SON Estrella Galicia Posidonia ha sido un éxito. Toda una experiencia sensorial que se aleja del resto de propuestas musicales que se dan en España y que ha conseguido, por méritos propios, atrapar al público desde el primer momento creando un ambiente único entre los participantes y con el entorno”, añade Mantiñán.
SON Estrella Galicia Posidonia: Descubrir Formentera con todos los sentidos
Poco a poco y a medida que iba avanzando el festival se han ido desvelando los nombres de un cartel secreto del que han formado parte los ritmos y las voces de artistas como Lu Rois, Jungle by night, Rita Braga, Papaya, Noa Slee, Esteban y Manuel, y Hannah Epperson. Junto a ellos artistas locales de Formentera como Roxana Mouriño, María José Cardona y Fos, han puesto banda sonora a los rincones más fascinantes de la isla.
La pasión por la gastronomía es, sin duda, otra de las señas de identidad de SON Estrella Galicia Posidonia y para disfrute de todos los asistentes Pepe Vieira y chefs locales de la isla han sido los encargados de elaborar unos momentos gastronómicos en los que la alta cocina se ha combinado a la perfección con la música creando una experiencia única.
Formentera, como sus paisajes, sabe a sal de mar, pero también a la intensidad de los productos de las tierras de secano de su interior. Es tradicional, como algunas de sus recetas más célebres como peix sec, el higo seco, la frita de pulpo, la ensalada pagesa o las orelletes, pero se adapta con facilidad a los nuevos tiempos y estilos de vida. A todos estos platos e ingredientes, Pepe Vieira sumó otros típicamente gallegos, en una fusión única, en la que, por supuesto, no faltaron las vieiras, los pescados o las sabrosas carnes del Noroeste de España a los que el prestigioso chef gallego puso ese toque personal, por el que le han reconocido con una Estrella Michelín desde el año 2008, para crear una experiencia sensorial completa. Vista, oído, olfato y gusto para sentir Formentera como nunca antes.